De todos es conocida la habilidad de Bruce Lee con los nunchakus, como se puede ver en la película Juego con la Muerte, en el conocido combate contra Dan Inosanto, uno de los mejores amigos de Bruce Lee y maestro en eskrima.
Fue la película póstuma de Bruce Lee, ya que hubo que finalizarla estando muerto el gran artista marcial. En esta película, por cierto con excelente banda sonora de John Barry, en las escenas finales va subiendo de piso con nuevos retos en el camino hacia el mal, algo similar a los círculos del infierno de Dante..
Y en uno de ellos sale a detenerle Dan Inosanto en una de sus más famosas escenas.
Circula un vídeo en Youtube y en redes sociales como Whatsapp en la que Bruce Lee aparece jugando al tenis de mesa o ping pong en vez de con unas raquetas con unos nunchakus.
Sin embargo, este vídeo es completamente falso.
Si nos fijamos con detenimiento, la persona que juega al tenis de mesa con nunchakus no es en realidad Bruce Lee. Lleva el chándal con el que se le relacionado frecuentemente, con el que participa en la película Juego con la muerte. ¿No tenía otra prenda que ponerse? Es la primera sospecha.
Si nos fijamos en su rostro, aunque la película está envejecida artificialmente (se hizo 35 años después de su muerte), se ve que no es Bruce Lee.
En realidad, el vídeo es un anuncio comercial del teléfono móvil Nokia N96, del año 2008, de una agencia china de marketing llamada JWT Beijing.
Hay otro anuncio en el que apaga un cigarrillo que está fumando una persona con un nunchaku.
¿Podría haber jugado Bruce Lee, u otro artista marcial, al ping pong con nunchakus? Quien haya jugado al ping pong se da cuenta que la pelota de un ping pong es un tipo de pelota que no bota mucho y que es extraordinariamente ligera.
Para poder jugar al tenis de mesa de manera exitosa, como se puede comprobar viendo cualquier vídeo de jugadores avanzados, lo que se trata es de llevar la pelota a donde a ciertos objetivos, que básicamente son tocar la zona de la mesa (el lado que corresponde si es dobles) y luego que el adversario no pueda devolver la pelota.
Es un juego simple de jugar, pero a medida que los jugadores van adquiriendo pericia, el juego resulta muy difícil, hasta el punto que se le considera uno de los deportes de mayor complejidad a nivel profesional.
Si en vez de jugar con las raquetas, quisiéramos jugar con un palo de madera, podríamos acertar a la pelota, pero sería muy difícil, por no decir casi imposible que la lleváramos donde queremos (ya es difícil con la raqueta).
Con los nunchakus podríamos acertar dando a la pelota, pero no dirigirla, por lo que por muy expertos que fuéramos... no podríamos jugar al tenis de mesa con nunchakus.
Comentarios
Publicar un comentario